Ponencias de gran valor para ayudarte a emprender

Jacobo Serra

Cantautor

Se lanzó a la música con un disco de folk rock en inglés: The word I never say (2013). Continuó en esa senda con el segundo: Don’t give up (2014). “Siento la música en inglés; en español hasta muevo el diafragma de manera distinta”, confesó Jacobo Serra a EL PAÍS. No era postureo: el cantautor es bilingüe y su relación con el idioma abarca el plano personal y profesional.

Sin embargo, un concierto de Vetusta Morla le hizo querer respirar de otra manera y el año pasado se reconvirtió al indie en español con Fuego artificial, un disco que hace justicia a los dos anteriores, con los que cosechó sobrenombres como “uno de los mejores cantautores que ha alumbrado la península en años”.
El cantautor albaceteño es uno de los adorados por la crítica. Una buena técnica vocal, una pluma fina y sugerente para contar y un armonioso manejo de los instrumentos tienen como resultado temas redondos. Su maestría le ha valido comparaciones con The Beatles y Rufus Wainwright.

Juanma Latorre, uno de los guitarristas y compositores de Vetusta Morla lo seguía y lo invitó a uno de los conciertos del grupo. Allí comenzó a fraguarse Fuego artificial, disco en el que el vetusto ha ejercido como productor, sin restar personalidad a Serra. El tándem ha logrado un ramo de canciones donde hasta la música narra.

-Artículo para El País-

María José Landáburu

Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores

AlbaceTEAM

Equipo de alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria creadoras de una app contra el acoso escolar

Un equipo de alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, pertenecientes al IES Ramón y Cajal de Albacete, participan en el certamen Technovation Challenge, con una aplicación sobre acoso escolar. La iniciativa cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

En la presente edición de dicho certamen, una competición internacional organizada por la ONG Iridescent, con el objetivo de despertar en las jóvenes estudiantes su pasión por la ciencia y la tecnología, el equipo castellano-manchego AlbaceTEAM, formado por cinco alumnas del IES Ramón y Cajal de Albacete, prestentan una app denominada Student Care, que mantiene conectados a alumnos y profesores, de modo que estos últimos son informados en tiempo real de que una agresión se está produciendo en ese preciso momento.

“Simplemente indicas donde te encuentras dentro del instituto, eligiendo edificio, planta y estancia y, si en un momento dado, sufres o presencias una situación de acoso, pulsas el botón de «aviso» (o agitas el móvil) e instantáneamente, todos los profesores conectados a la app reciben tu aviso con tu localización, de modo que pueden dirigirse allí para ayudarte”

¿Te gusta el equipo preparado para tí?
¡Empecemos!

¡Genial! Podemos empezar poniéndonos en contacto. Rellena el formulario y estaremos encantados de inscribirte. Estos datos son sólo para conocerte mejor, no los compartiremos con nadie 🙂

5 + 15 =